Al igual que lo hicimos con el firmware 2.0 del iPhone 3G, queremos ser la primera página o una de las primeras en ofrecerte un completo tutorial de ultrasn0w en español. Ultrasn0w es el programa desarrollado por el Dev-Team para liberar el iPhone 3G con el nuevo firmware 3.0.

El Dev-Team acaba de liberar el ultrasn0w. Ultrasn0w sirve para liberar por software un iPhone 3G con el firmware 3.0. A continuación tienes el tutorial de ultrasn0w paso a paso, en el que enseñamos a todos los Internautas cómo liberar el iPhone 3G 3.0 desde sus casas y de forma totalmente gratuita gracias al Dev-Team.

Así que sin más dilaciones, nos ponemos manos a la obra con la liberación del iPhone 3G con firmware 3.0.

PASOS PREVIOS:

1. Asegúrate de que tu iPhone 3G está actualizado a la versión 3.0. Puedes ver qué versión de software tienes instalada accediendo a Ajustes -> General -> Información. En la versión debe poner 3.0 (7A341). Para actualizar el iPhone a la versión 3.0, puedes hacerlo desde el iTunes. Te dirá que hay una nueva actualización disponible para el teléfono.

2. Asegúrate de que tu iPhone 3G tiene hecho el jailbreak. Si no sabes qué es esto o cómo se hace, puedes pasarte por nuestro tutorial donde explicamos cómo hacer jailbreak al iPhone 3G para después liberarlo con ultraSn0w.

3. Lee los pasos anteriores una y otra vez, ya que si no los cumples el proceso puede ser un fracaso auténtico y quedarte con un bonito pisapapeles en vez de un iPhone 3G con firmware 3.0 liberado ;-).

¡MANOS A LA OBRA!

1. Abrimos la aplicación Cydia que se ha instalado cuando hemos hecho el jailbreak al teléfono. Si en vez de Cydia disponéis del programa Icy, los pasos son muy parecidos.

1.a. Si es la primera vez que ejecutáis Cydia (muy probable), debéis seleccionar el tipo de usuario que sois. Pulsar en User (Graphical Only).

1.b. Si es la primera vez que ejecutáis Cydia, os dirá que hay actualizaciones pendientes. Podéis seleccionar instalarlas o no.

2. Pulsar en el botón Manage (parte inferior).

3. Pulsar en Sources.

4. Pulsar en el botón Edit (parte superior).

5. Pulsar en el botón Add (parte superior).

6. Se abre una ventana para introducir una URL. Debes introducir la dirección: http://repo666.ultrasn0w.com .La palabra ultrasn0w contiene un “cero”, y no una “o” mayúscula.  Pulsar en Add Source.

7. Pulsar en el botón Done.

8. Pulsar en la opción del listado repo666.ultrasn0w.com

9. Pulsar en la opción del listado ultrasn0w.

9. Pulsar en el botón Install (parte superior).

10. Pulsar en el botón Confirm (parte superior).

11. ultrasn0w comenzará a instalarse. Si todo ha ido bien, aparcerá el botón Return to Cydia. ¡Ya tenemos ultrasn0w instalado y nuestro iPhone 3G 3.0 casi liberado!.

12. Ahora solo queda volver al menú principal, ir a la pestaña de Ajustes, desactivar el 3G, reiniciar el teléfono, activar el modo avión, esperar unos segundos y volver a desactivarlo. Si todo ha ido bien, ya deberías tener cobertura de tu operador.

12. a. Si el teléfono te da un error indicando que hay un problema con la SIM, prueba a insertarla en otro teléfono y a desactivar el PIN.

Siguiendo estos pasos, ya deberías tener liberado tu iPhone 3G con firmware 3.0 con ultraSn0w. Si todo ha ido bien y tienes un par de minutillos, deja un comentario para que el resto de la gente se anime viendo que el sistema funciona. Si has tenido algún problema, ponlo en los comentarios, ya que probablemente yo también me haya encontrado con él cuando estaba haciendo el tutorial.

En unos minutos subiré las capturas de pantalla.

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback