Hace un mes aproximadamente os adelantábamos que iba a haber cambios en la tarifa de datos de Simyo. Pues bien, Simyo ya ha anunciado su nueva tarifa plana de datos con la que se desmarca de toda la competencia. Nada más y nada menos que 5 GB de transferencia de datos por 24,99€ + IVA. Esta es sin duda la mejor tarifa plana de datos para Internet que existe en el mercado.

Si continúas leyendo, podrás ver algunos gráficos comparativos con el resto de tarifas de datos para Internet y tarifas planas de Internet de otras compañías.

La nueva tarifa plana de datos de Simyo se diferencia del resto de compañías en varios aspectos. Si bien algunas cumplen algún requisito, ninguna de las tarifas de la competencia los tienen todos:

1) Sin permanencia

Algunas compañías te obligan a estar un periodo mínimo de 18 meses de permanencia con sus tarifas de datos, en muchos casos debido a la subvención de módems. En Simyo, si lo deseas puedes comprar un Modem Huaweii libre por 99€, y disfrutar de la tarifa plana de datos siempre que quieras.

2) Sin límite de descarga

La tarifa plana de datos de Simyo no tiene límite de descarga de datos. Cuando llegas a los 5 GB consumidos (que es suficiente para la gran mayoría de usuarios), la velocidad de descarga baja de 3,6 Mbps a 128 kbps, pero en ningún caso pagas más.

3) Tráfico P2P permitido

Al contrario que el resto de operadores, en Simyo si te dejan utilizar programas P2P, siempre y cuando no los utilices para realizar descargas ilegales.

A continuación incluímos un gráfico comparativo extraído de la página web de Simyo:

La única pega de esta tarifa plana de datos es que está sólo disponible para los clientes de contrato. En cualquier caso, si eres usuario de tarjeta también tienes disponible la tarifa diaria de daos, que tiene también unos precios imbatibles.

Lo único que queda por saber es … ¿realmente funcionará a 3,6 Mbps o los usuarios sufriremos velocidades desesperantes como ha ocurrido en las últimas semanas?

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback