Os dejamos este artículo que han publicado en Noticiasdot.com:

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, que se ha propuesto abaratar el servicio de mensajes cortos a móviles (SMS) cuando el consumidor se encuentra en el extranjero, afirma, sin embargo, que no habrá ‘eurotarifa’ para los datos de internet por móvil.

 La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding afirma que de momento no habrá eurotarifa:
‘Es más delicado intervenir en los servicios de datos, que son un mercado nuevo, no tan maduro como el de los SMS’, declara Reding en una entrevista publicada hoy en el diario ‘La Tribune’.

Según Reding, ‘hay que dejar actuar a los operadores’, que ‘buscan modelos económicos’.

‘No se debe intervenir sobre los precios al detalle, y sobre los precios al por mayor, aún no he decidido’, señala y añade que va a observar lo que hacen este verano, hasta finales de septiembre.

Los precios ya han bajado en un año, de 5,24 euros de media por megabyte a 3,6 euros, recuerda.

Sin embargo, subraya que ‘como mínimo es necesaria una transparencia en las tarifas, que los consumidores sean informados y garantizarles una red de seguridad para evitarles sorpresas’ y cita el ejemplo de un británico que recibió una factura de 40.000 euros por descargar una serie durante unas vacaciones en Portugal.

‘La Comisión Europea acaba de publicar en un sitio web específico las tarifas existentes en la Unión Europea (UE). Creo que es escandaloso que hayamos tenido que hacerlo porque la asociación de operadores móviles GSMA no ha hecho su trabajo’, indica Reding.

Sin embargo, el hecho de que la CE publique esa información, de gran valor para los consumidores, no supone un paso adelante a que las operadoras rebajen las elevadas tarifas que aplican en itinerancia a aquellos que se atreven a conectarse a Internet como en principio había anunciado levantando las quejas de las telefónicas.

Algunas fuentes dan por hecho de que la CE ha alcanzado un acuerdo con las operadoras para que estas acepten rebajar el precio de los SMSs en roaming con la condición de que, por el momento, no impulsará un cambio en las tarifas de la internet móvil en itinerancia.

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback