En Junio, Movistar dejó de computar el envío de SMS para el consumo mínimo mensual de sus líneas. Esto ya fue algo que cabreó a bastantes clientes.

Ahora, Movistar informa que a partir del día 18 de Septiembre tampoco se computarán los Módulos de Ahorro. Es decir, todas las llamadas que el usuario haga a Mi Favorito, a Mis Cinco, Números Frecuentes, Sub26, etc, no valdrán para el consumo mínimo. Los únicos módulos de ahorro que por el momento continuarán computando serán la tarifa reducida 24 horas y el 100×1. Por lo tanto, habrá muchos clientes que si ahora mismo tienen un consumo bajo cercano a los 9€, al no contabilizar muchas de sus llamadas, tendrán que pagar más.

Si el usuario desea más información, puede llamar al número 3528 desde un Movistar para escuchar una locución donde se explica todo.

Hay que recordar, que al tratarse de una modificación unilateral del contrato, el usuario puede darse de baja del operador sin tener que cumplir el contrato de permanencia que tuviera estipulado con Movistar. Pero eso sí, hay que recordar que Movistar hace dos contratos diferentes si cuando te das de alta coges un móvil, uno por la línea y otro por la subvención del terminal, por lo que si te das de baja de Movistar pero tienes un terminal subvencionado sujeto a permanencia, tendrás que que pagar la tarifa proporcional a los meses de permanencia que te quedaran.

Parece que poco a poco Movistar quiere ir volviendo a implantar la cuota mensual que hace años cobraba, eliminando cada vez más servicios del consumo mínimo.

Habrá que esperar unos meses para comprobar si esta decisión se traduce en migraciones hacia otros operadores, algo de lo que se podrían aprovechar algunas OMV´s para captar nuevos clientes. Estaremos al tanto de ello.

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback