¿Quieres liberar el Iphone 3G con YellowSn0w? En este artículo te vamos a enseñar paso a paso cómo hacerlo, incluyendo las capturas de pantalla.

Antes de empezar, te recordamos que el software Yellowsn0w está en fase BETA. Es decir, cuando lleves a cabo los pasos que se detallan a continuación, lo haces bajo tu propia responsabilidad. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu Iphone 3G al intentar liberarlo mediante el programa Yellowsn0w.

Bien, nos ponemos manos a la obra:

1º Antes de nada, comprobar que tienes la última versión del software del Iphone. Para ello, basta con actualizarlo desde el Itunes. Es necesaria la versión 2.2, con el firmware del modem 02.28.00. Puedes comprobar si tu Iphone 3G cumple estos requisitos yendo a Ajustes -> General -> Acerca de.

2º El Iphone 3G debe tener el Jailbreak hecho. ¿No sabes cómo hacer el Jailbreak? No te preocupes, hay un tutorial de iClarified donde te enseñan cómo hacerlo. Tutorial para Windows y Tutorial para MAC.

NOTA IMPORTANTE: Parece que los nuevos Macbook y Macbook Pro tienen problemas a la hora de hacer el Jailbreak utilizando el QuickPwn. Se queda pillado en uno de los pasos. A mí me ha pasado. Por ese motivo, os recomiendo que hagáis el Jailbreak desde Windows.

3º Una vez que el móvil tiene el Jailbreak hecho, es hora de entrar en materia … El primer paso es ir al menú principal del Iphone 3G, y pulsar el botón Cydia.

Menú Principal del Iphone 3G

4º Si es la primera vez que utilizáis el Cydia, veréis la siguiente imagen que pone Reorganizing … Tarda unos segundos y a continuación vuelve al menú principal del móvil automáticamente. Si el Cydia no se vuelve a iniciar sólo, vuelve a pulsar el botón Cydia del menú principal de nuevo.

5º Si es la primera vez que usas el Cydia, te preguntará que tipo de Usuario eres. Selecciona Developer.

6º Si es la primera vez que usas el Cydia, te dirá que existe una actualización esencial. Dale a Upgrade Essential. En la siguiente pantalla, dale a Confirm.

7º Una vez instalada la actualización, aparece la pantalla principal de Cydia. Pulsa en el botón Manage.

8º Pulsa en el botón Sources.

9º Pulsa en el botón Edit. (Arriba a la derecha).

10º Pulsa en el botón Add (Arriba a la izquierda).

11º Introduce: http://apt9.yellowsn0w.com en el cuadro de texto y pulsa en Add Source. El programa comprueba que la URL es correcta …

12º Una vez completada la instalación, pulsa en Return to Cydia.

13º Verás que se ha añadido la URL. Pulsa Done y a continuación pulsa en la opción que se ha añadido que pone apt9.yellowsn0w.com.

14º Pulsa en la única aplicación que sale, que pone yellowsn0w.

15º Pulsa en Install (arriba a la derecha).

16º Pulsa en Confirm (arriba a la derecha). Verás cómo se comienza a instalar el programa.

17º Una vez finalizado, pulsa en Return to Cydia.

18º Vuelve al menú principal del Iphone 3G y apaga el teléfono. Una vez apagado, mete la tarjeta que quieras. Es muy IMPORTANTE que esta tarjeta NO tenga PIN. Al menos en la versión 0.9.5, las tarjetas con PIN dan problemas. Para desactivar el PIN de la tarjeta, métela en cualquier otro móvil y desactiva esta opción.

19º Ahora … si has tenido suerte, el móvil cogerá cobertura y saldrá el nombre del operador. Si no has tenido suerte, no te preocupes … continúa con el siguiente paso …

20º Vete al Menú Principal -> Ajustes -> General -> Red  y desactiva las opciones de 3G e Itinerancia de Datos.

21º Vuelve al Menú principal, saca la tarjeta, espera unos segundos, vuélvela a meter y espera unos segundos a ver si coge cobertura.

22º Si sigue sin funcionar, vete al Menú principal, activa el Modo avión, espera dos o tres segundos, y vuélvelo a desactivar.

23º Si sigue sin funcionar, repite el paso 22, pero prueba a sacar y meter la tarjeta cuando el Iphone 3G está en Modo Avión.

Si con esto no has conseguido que liberar el Iphone 3G, me temo que tendrás que esperar a futuras actualizaciónes del programa yellowsn0w. Yo he conseguido liberar mi Iphone 3G de Movistar llegando hasta el paso 22 y ahora mismo está funcionando con una tarjeta de Simyo

Por cierto, para configurar Internet de Simyo en el Iphone 3G, tenéis que ir a Ajustes -> General -> Red -> Red de datos móviles y poner los siguientes datos:

Nombre de punto de acceso: gprs-service.com
Nombre de usuario: dejar en blanco
Contraseña: dejar en blanco

Una vez hecho, activar el 3G y la itinerancia de datos en Ajustes -> General -> Red.

Espero que este tutorial os haya sido útil. Dejar en los comentarios si os ha funcionado o no, y con qué tarjetas lo habéis probado. Si pensáis que el tutorial está bien, no dejéis de compartirlo utilizando los botones de Barrapunto, Meneame, etc.

Para terminar, os dejo una captura del Iphone 3G libre, siguiendo este tutorial, y con el 3G de Simyo funcionando y habiendo cargado una localización al instante en Google Maps:

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback