Parece que el mes de Agosto es el mes de los cambios en los operadores de telefonía móvil. Tal y comentábamos en el blog, Movistar eliminó del consumo mínimo los módulos de ahorro, Eroski Móvil eliminó el establecimiento de llamada y Simyo hizo cambios en sus tarifas de datos.

Ahora le llega el turno a la OMV Lebara Móvil. Seis meses atrás había modificado sus tarifas para proponer un plan muy parecido al que ofrecía Simyo. Sin embargo, parece que este tipo de tarificación no les supone los ingresos deseados y han decidido regresar a una tarifa única de 15 céntimos el minuto. Sin embargo, lo más grave del cambio, es que han subido el establecimiento de llamada de 15 cénts + IVA a 19 con el IVA incluido. Con este cambio, Lebara se convierte en el operador que más caro cobra el establecimiento de llamada. En la actualidad, es Yoigo la empresa que menos cobra por este concepto (10 céntimos + IVA), si dejamos a un lado a Eroski Móvil que ha decidido eliminar el establecimiento en su nueva tarifa.

De esta manera, tenemos que Lebara Móvil sólo compensa a los usuarios que vayan a realizar llamadas internacionales o llamadas a otros móviles Lebara. Para todos los demás, otros Operadores Móviles Virtuales (OMVs) como Simyo o MÁSmovil ofrecen mejores tarifas.

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback