Este es un tutorial paso a paso sobre cómo hacer jailbreak al iPhone 3G con el firmware 3.0.

Hacer jailbreak al iPhone 3G sirve entre otras cosas para instalar programas no descargados desde el AppStore o para liberar el iPhone 3G 3.0 con ultraSn0w. Para hacer el jailbreak utilizaremos el programa redsn0w.

En primer lugar, debes comprobar que tu iPhone está actualizado a la versión 3.0. Puedes hacer esto de forma sencilla desde el iTunes. Para comprobar qué versión de firmware del iPhone tienes, desde el teléfono tienes que irte a Ajustes -> General -> Información. En la versión debe poner 3.0 (7A341).

A continuación, nos ponemos manos a la obra en nuestro tutorial paso a paso para hacer jailbreak al iPhone 3G:

1. Descargar el archivo IPSW del iPhone 3G que nos hará falta en pasos posteriores. Lo podeéis bajar desde aquí http://bit.ly/iIA8A (230 MB, enlace obtenido desde iPhoneFan)

2. Descargar redSn0w de una de las direcciones que aparecen a continuación. En mi caso voy a utilizar un ordenador con sistema operativo MAC OS X, pero también hay versiones para descargar para Windows. Elige la que corresponda a tu sistema operativo. Sólo es necesario que lo descargues de una de las direcciones, el resto son mirrors por si un servidor se cae o deja de tener disponible el archivo.

Mac

Windows

3. Descomprimir el archivo que has descargado y ejecutar la aplicación redsn0w.app.

4. Al abrirse la aplicación, te da la bienvenida y te recuerda que debes leer los archivos .txt que la acompañan. A continuación, te pide que selecciones el archivo IPSW para tu firmware actual. Para ello pulsa en el botón Browse.

5. Selecciona el archivo IPSW que has descargado en el paso 1 y pulsa en Open.

6. Espera unos segundos hasta que en la pantalla ponga IPSW successfully identified y se active el botón Next. Lo que acaba de hacer el programa es comprobar que el archivo IPSW que has seleccionado es correcto. Pulsa en el botón Next >.

7. Tras unos segundos, aparecerá una nueva ventana donde te pide que selecciones que instalador de aplicaciones deseas instalar en el iPhone. Te da a elegir entre Cydia y Icy. Como la guerra entre ambos aún está abierta, yo instalaría los dos. En cualquier caso, esto lo dejo a vuestra elección. En cualquier caso, seleccionar al menos uno.

ACTUALIZACIÓN: Si seleccionas los dos, luego se producen problemas al actualizar y bajar problemas. Hasta el momento, recomiendo instalar solamente Cydia.

A continuación pulsar en Next >

8. Aparece una nueva ventana, donde te pide que el iPhone esté conectado al ordenador con el cable que viene en la caja y además que debe estar apagado. IMPORTANTE: el texto indica que primero debemos conectar el teléfono y después apagarlo, en ese orden. Una vez que hemos hecho esto, lee el paso 9 (MUY IMPORTANTE!!) y a continuación pulsa en Next >.

9. Justo cuando hayamos pulsado el botón Next >, aparecerá una pantalla donde nos va indicando paso a paso cómo poner el iPhone en modo DFU. Para ello, cuando pulsemos el botón Next >, hay que hacer los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón Power del iPhone (el de la parte superior derecha) durante 3 segundos
  • A continuación, SIN soltar el botón Power, pulsar el botón Home (el botón que hay en el centro de la parte inferior del iPhone y que sirve para acceder al menú principal) durante 10 segundos.
  • A continuación, SIN soltar el botón Home, dejar de pulsar el botón Power, y continuar pulsando el botñon Home durante 30 segundos.

Si fallas en alguno de estos pasos, la pantalla volverá al paso 8 y tendrás que repetirlos.

10. Una vez puesto el iPhone en modo DFU, redsn0w comenzará a realizar el jailbreak de tu iPhone 3G.

10.a ¡MIERDA! redsn0w se queda colgado con el mensaje “Waiting for reboot” y no hace nada. Prueba dos cosas. En primer lugar, prueba a desconectar el iPhone del ordenador y a volver a conectarlo. Si esto no funciona, dale a Cancel y vuelve a iniciar el proceso desde el principio (por algún motivo, a aveces falla a la primera).

10.b ¡MIERDA++! ¡esto sigue sin funcionar! Desconecta el teléfono y reinicialo. Si no se enciende de ninguna manera, mantén pulsados el botón Home y el botón Power durante 10 segundos. Prueba a poner el teléfono en modo DFU (paso 9) y vuelve a ejecutar redSn0w.

10.c ¡SIGUE SIN FUNCIONAR! Es muy probable que tengas un problema de compatibilidad. A mí me ha ocurrido con un MacBook. En ese caso lo que tienes que hacer es bucarte un PC con Windows XP e intentarlo de nuevo. Si lo intentas con Windows Vista versión de 64 bits, prueba a ejecutar la aplicación de redSn0w con compatibilidad de 32 bits.

11. Si todo ha ido bien, sólo tendrás que pulsar el botón Finish y esperar a que termine de instalarse la aplicación en el iPhone (verás un dibujo de una piña en la pantalla) y que se reinicie. Si todo ha ido bien, además de encenderse (¡qué menos!), deberías tener el Cydia y/o Icy en la pantalla de tu iPhone.

Si tu objetivo era hacer el jailbreak para liberar el iPhone 3G con firmware 3.0, no dudes en echarle un vistazo a nuestro tutorial paso a paso para liberar iPhone 3G con firmware 3.0.

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback