Desde que nació Internet, han ido apareciendo un sinfín de servicios gratuitos que se financiaban con publicidad. Un día, alguien tuvo la feliz idea de llevar esto al mundo de la telefonía móvil, y así fue como nació Blyk.

Este operador funciona actualmente en el Reino Unido, pero planea extenderse a Alemania, España y Bélgica durante el transcurso del año 2009.

El sistema de funcionamiento es muy sencillo. Uno se puede hacer cliente de Blyk si tiene entre 18 y 24 años y si se compromete a poder recibir un máximo de seis mensaje publicitarios al día. A cambio, el operador regala a sus usuarios un total de 217 mensajes de texto y 43 minutos de llamadas gratis. Así, sin sorteos ni cosas parecidas.

Parece que la idea ha calado fuerte en el mercado del Reino Unido, ya que la empresa ha conseguido un total de 100.000 clientes, alcanzando esta cifra seis meses antes de lo previsto. En total se han llevado a cabo más de 900 campañas publicitarias, incluyendo entre ellos a clientes tan importantes como Coca-Cola o L’Oreal. Estas campañas están consiguiendo una tasa de respuesta del 29%, un porcentaje mucho más elevado del que se obtiene en cualquier otro medio de comunicación.

Podéis ver la nota de prensa completa que han publicado en su blog.

Le seguiremos la pista a esta idea, para contaros todo sobre ella cuando llegue al mercado español.

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback