Blau, así es como se llama el nuevo operador móvil virtual (OMV) que el grupo holandés KPN lanzará en España mañana mismo. Blau es un operador que lleva trabajando en Alemania desde hace 3 años. Ahora, KPN – propietaria de Simyo entre otras OMV y cuarto operador de Europa con 32 millones de clientes – va a lanzar la marca Blau también en España. Al igual que el resto de OMVs de KPN, Blau utilizará la red de Orange para ofrecer sus servicios.

El término Blau significa azul en alemán.

Los primeros indicios de la aparición de Blau en España los podemos ver en este post de GSMspain. Desde el día 1 de Octubre, algunos usuarios al entrar en la página de Simyo, estaban viendo cosas extrañas e información que no coincidía. Por ejemplo, se hablaba de un consumo mínimo de 2 euros mensuales, un precio distinto para las conexiones a Internet, en muchos apartados en vez de poner Simyo ponía Blau o MiBlau, etc. ¿Un grave error informático? Todo apunta a lo contrario. Simyo siempre se ha destacado por sus campañas de publicidad novedosas y agresivas. Crear confusión y que la gente hable de tí es algo que le ha funcionado a muchas empresas (es la táctica que utilizaba Ryanair por ejemplo).

Las tarifas de Blau serán las siguientes:

  • Llamadas a cualquier destino nacional: 8 céntimos / minuto
  • Llamadas entre números Blau: 1 céntimo / minuto (Xatakamovil informa de que sólo son los 10 primeros minutos de la llamada, y sólo para los clientes que se apunten antes del 1 de Diciembre. Después, disfrutarán de la promoción tan sólo los usuarios que sean referidos por otro usuario que la tenga).
  • Coste de establecimiento de llamada en Blau: 15 céntimos
  • SMS: 8 céntimos
  • Llamadas internacionales: entre 8 y 40 céntimos
  • Internet: 8 céntimos por cada 512 Kb

El consumo mínimo de Blau serán 2 euros mensuales, sin tener que hacer una recarga automática y sin tener ningún tipo de compromiso de permanencia (las tarjetas de Blau son siempre de prepago). Si observamos los precios, nos damos cuenta de que tiene unas tarifas muy parecidas a las que ofrece MÁSmovil con la recarga MÁSfacil .

Para hacerte con una tarjeta de Blau, puedes pasarte por una tienda Telecor, Opencor, Sfera u oficinas de Correos a partir de mañana (aunque es muy probable, que no todos los canales de distribución comentados dispongan de unidades en el día de lanzamiento). La tarjeta de Blau cuesta 12,99€ y vale tanto para un alta nueva como para realizar una portabilidad. En ese caso, hay que cumplimentar un folleto y remitirlo a Blau. Por este precio, el operador Blau nos ofrece 5 euros de saldo por la activación, 5 euros más al rellenar los datos personales por Internet, y otros 5 si realizamos al menos dos recargas de 10 euros cada una. Es decir, un máximo de 15 euros de saldo inicial.

Al igual que Simyo, Blau no subvencionará móviles. De hecho, este OMV rompe una lanza a favor del ahorro  y ofrece la “garantía de ahorro“, lo que quiere decir que si eres cliente de Movistar, Vodafone o Orange y te pasas a Blau y por las mismas llamadas pagas más, te devuelven la diferencia.  Para ahorrar, también nos ofrecen un servico gratuito que se activa marcando *115# desde tu número Blau, que te informa al terminar cada llamada del coste de ésta.

Por último, la nota negativa es que para todas las gestiones que se realicen a través de operadora, la llamada tendrá un coste de 8 céntimos / minuto (algo parecido al cobro de llamadas al servicio de atención al cliente de MÁSmovil). La diferencia con respecto a MÁSmovil, es que todas esas gestiones también se pueden realizar de manera automática mediante locuciones o a través de Internet, por lo que si el cliente lo desea puede llevarlas a cabo de manera gratuita. Parece que este método es el término intermedio para ofrecer un buen servicio al cliente y descongestionar el atasco que se produce en el servicio de atención al cliente de algunos operadores como Simyo.

Según vayamos teniendo más noticias de este nuevo operador os iremos informando.

Vía: Xatakamovil, Redes Telecom

Otros artículos relacionados

  • No hay ningún artículo relacionado con este
Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback