Podríamos pensar que las portabilidades en telefonía móvil sólo se refieren a cuando un usuario pasa su número de una compañía a otra.

En este caso, la noticia es otro tipo de portabilidad. Alberto Lorente, el ex-director de Marketing del operador móvil virtual Simyo (perteneciente al grupo KPN), ha abandonado las filas de este operador para unirse a su más directo competidor, el OMV MÁSmovil. De esta manera, Alberto Lorente sustituye al anterior director de marketing de MÁSmovil, Baldomero López.

En estos momentos, las dos compañías luchan en el sector de la telefonía móvil de bajo coste. Sus tarifas están muy cercanas en cuanto a precios. Simyo ofrece llamadas y mensajes a 9 céntimos el minuto (pulsa aquí para ver todas las tarifas de Simyo) y MÁSmovil a 8 céntimos (pulsa aquí para ver todas las tarifas de MÁSmovil). En cuanto al resto de servicios, Simyo se desmarca por sus tarifas de conexión a Internet y MÁSmovil por disponer de un servicio de atención al cliente ejemplar (aunque de pago en un futuro cercano).

Hasta el momento, Simyo se ha caracterizado por unas campañas de Marketing muy agresivas (como por ejemplo, cuando Movistar realizó cambios en la computación dle consumo mínimo y Simyo lanzó una campaña para recordar a los clientes de Movistar que podían romper su contrato de permanencia). En cambio, MÁSmovil se ha centrado más en ofrecer una serie de promociones y sorteos para sus nuevos usuarios.

Como anécdota, a continuación os pongo un vídeo que publicaron los chicos del Blog de Simyo en el que aparece Alberto Lorente presentando a algunos de sus ya ex-compañeros de trabajo.

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback