Aunque ponga truco de Vodafone, realmente este sistema se puede utilizar desde cualquier operador móvil, aunque sin duda aquellos con tarifas o promociones a números de cualquier operador son los que más ventajas oferce. En nuestro caso, nos centramos en la tarifa 60×1 a todos de Vodafone.

Con la tarifa 60×1 a Todos de Vodafone, puedes llamara a quien quieras por 19 cént + IVA si eres de contrato o 35 cént +IVA si eres de Tarjeta. A esto hay que sumarle los 15 cént + IVA de establecimiento de llamada.

Y pensaréis, ¿que truco hay en todo esto?. El operador móvil virtual (OMV) BT (que ofrece servicios para empresas), dispone de un número de teléfono móvil: 611 150 611 que hace de redireccionador de llamadas. Por lo tanto, si llamas a este número, te sale una locución en la que puedes después marcar el número de teléfono al que quieras llamar. Por lo tanto, cualquier llamada a casi cualquier destino te costará lo que te cueste a tí una llamada local.

Con esto, se puede llamar una hora a Rumanía o a Honduras (por poner algún ejemplo) por 50 cént + IVA. Este precio es mucho más barato que cualquier tarifa que podáis encontrar en tarjetas de llamadas internacionales o los típicos sistemas de redirección de llamadas a través de 902.

En resumen, el truco de Vodafone 60×1 a todos es el siguiente:

  • Llamas al 611 150 611.
  • Escuchas la locución y marcas el número de teléfono al que quieras llamar

Algunos trucos adicionales son:

  • Si quieres aprovechar los 60 minutos de la llamada al 611 150 611, puedes hacer varias llamadas pulsando * para colgar. Por ejemplo, llamas a tu amigo de Honduras durante 30 minutos. Cuando terminas de hablar con él, pulas la tecla asterisco (*) y a continuación marcas el número de tu amigo de Rumanía y hablas otra media hora. En total estas dos llamadas te hubieran costado 50 cént + iVA o 34 cént + VA si tu tarjeta es de contrato.
  • Si quieres, puedes memorizar los números en tu agenda. Por ejemplo, si el teléfono de tu amigo es el 00 34 911234567, puedes memorizar en tu móvil un contacto con el número 611150611p0034911234567. La p (pausa), la puedes introducir en algunos móvile spulsando varias veces la tecla asterisco.

En principio, ni Vodafone ni cualquier otro operador puede hacer nada contra esto, ya que el número 611 150 611 es un teléfono móvil normal y corriente del operador móvil virtual (OMV) BT. La única posibilidad de que esto dejara de funcionar, es que BT dejara de ofrecer ese servicio.

Skarabeus, usuario del foro de GSMspain, explica cómo funciona este sistema (él hace referencia a que próximamente publicitarán este servicio bajo la web www.movilsinfronteras.com)

¿Donde está el truco? La novedad del tema es que se trata de una numeración móvil que es muuuucho más económica si llamas desde móvil.

Muy fácil.

Recibimos unos pocos centimos/minuto por cada llamada a 611-150-611 por parte del operador. Si el destino al que quieres llamar no supera dicha cantidad la llamada se efectúa, si no obviamente no se efectúa.

Las llamadas salientes se realizan por voip para ajustar al máximo los precios y lograr que se pueda acceder a la mayor cantidad de destinos posible. De hecho se puede acceder a casi todos los teléfonos fijos del mundo.

Este sistema no es nuevo, ya existen pasarelas internacionales sin coste adicional a traves de números 902

No os olvidéis de contarle esto a todos vuestros amigos que realicen este tipo de llamadas. Acordaros de añadir esta página a vuestros favoritos para que siempre podáis acceder a este truco.

Vía: GSMspain

Otros artículos relacionados

Enlaces relacionados

Suscribete a los comentarios o deja un trackback